Jueves Santo en tu casa y en la calle

Colorea la Semana Santa de Callosa de Segura

Los que más sufren estos días de confinamiento, por esa energía inagotable que les caracteriza, son los más pequeños de la casa.

Esos pequeños que tanto esperan estos días para salir a la calle a dar y recoger los tradicionales caramelos y que suponen el futuro de nuestras cofradías y hermandades, de nuestra Semana Santa, de nuestras tradiciones y, por tanto, de nuestra Callosa.

Queremos que la formación cofrade nunca les falte y a ellos nos dirigimos como a ellos les gusta. ¡Si no podemos salir a repartir caramelos, al menos pintémonos dándolos y colguémoslos en la ventana!

En caso de que no se disponga de impresora, recordamos que nuestros colaboradores Imprenta Molina abre por las mañanas y Papelería Botella tiene servicio a domicilio.

¡DESCARGAR AQUÍ LOS DIBUJOS Y A COLOREAR!

Baúl de los recuerdos de la Semana Santa callosina

Desde la Junta Central de Semana Santa os proponemos que llenemos las redes sociales de nuestros recuerdos semanasanteros.

Sube una foto de hace años de la Semana Santa Callosina utilizando #SSantaCallosaEnCasa.

Puedes contarnos en la publicación de qué año es la foto, la cofradía e incluso alguna anécdota.

Esta Semana Santa la viviremos en casa. Por ello, más que nunca, ¡hagamos Semana Santa!

Semana Santa en casa y en la calle

Comienza nuestra Semana Santa 2020 en casa.

Este año los medios de comunicación nos ayudarán, más que nunca, a seguir nuestras tradiciones con esta programación en nuestro Facebook.

Además de la programación que ha preparado Redfibra para esta especial Semana Santa, queríamos que ningún día falten las marchas procesionales que identifican nuestra festividad en las calles de Callosa.

De esta manera, la Semana Santa vivirá en cada casa de callosino y, como siempre, en las calles de nuestra ciudad.

#YoMeQuedoEnCasa
#SSantaCallosa2020

Comunicado Oficial: Suspensión Actos de Cuaresma y Semana Santa 2020

El Presidente de la JUNTA CENTRAL DE SEMANA SANTA de Callosa de Segura COMUNICA Tras la votación en convocatoria de Asamblea Extraordinaria y Urgente celebrada de manera telemática en el día de hoy, 14 de marzo de 2020, ante la declaración de Estado de Alerta decretado por el Estado español, por  la pandemia global originada […]

XXV Certamen de Cornetas y Tambores

Presentación de Cargos de Honor, Cartel Anunciador y Vídeo Promocional 2020

Cofradía de María Stma. de la Victoria nueva cofradía de la Junta Central de la Semana Santa callosina

En este año 2020, tras la última Asamblea General Extraordinaria celebrada en el museo de Semana Santa José Noguera Valverde, se aprobó la inclusión de la nueva Cofradía María Santísima de la Victoria para formar parte de la Semana Santa callosina.

Siendo en su origen Agrupación Parroquial y tras realizar los trámites correspondientes, se convierten en Cofradía en el mes de diciembre del pasado 2019, pasando a formar parte de la Junta Central al adjudicarles la tarde de sábado de pasión para realizar su estación de penitencia, tal y como solicitaron a la Junta Central de Semana Santa.

Tras la nueva incorporación de dicha Cofradía, la Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura pasa a estar formada por un total de 16 cofradías y hermandades, siendo una Semana Santa de las más numerosas de la provincia de Alicante.

Por todo ello, la Junta Directiva de esta Junta Central quiere aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena por el trabajo realizado, confiando en que trabaje, en conjunción con el resto de entidades que integran esta Junta, para engrandecer y dar continuidad a la Semana Santa de Callosa de Segura.

Elecciones Junta Directiva de la Junta Central de Semana Santa

El pasado jueves día 13 de febrero, la Asamblea General de la Junta Central de Semana Santa, ratificó la única candidatura presentada por D. Manuel Mora Manzanaro y D. Antonio Ballester Manresa a la presidencia y vicepresidenta de su Junta Directiva para los próximos cuatro años.

La Junta Directiva pretende darle continuidad al proyecto iniciado en 2016, centrándose en dar cumplimiento a los objetivos que, por circunstancias, no han podido cumplirse como son finalizar la rehabilitación del museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’, la consecución de la declaración de Interés turístico autonómico o la renovación estatutaria.

Presentación de candidaturas y elecciones Junta Central de Semana Santa Callosa de Segura

Tras finalizar los cuatro años de mandato de la actual Junta Directiva de la Junta Central de Semana Santa que han encabezado don Manuel Mora y don Antonio Ballester en calidad de Presidente y Vicepresidente, se declara abierto el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la misma.

Para presentar una candidatura se ha de formular, en el plazo propuesto y por escrito, haciendo constar las dos personas que se someterán a votación de la Asamblea para regentar la presidencia y la vicepresidencia de la entidad, además de presentar al menos tres avales de diferentes Cofradías o Hermandades.

El plazo de recepción de candidaturas termina el próximo miércoles dia 12 de febrero para su votación en Asamblea General Extraordinaria celebrada a tal efecto el jueves día 13 de febrero.

Pueden presentar las candidaturas dentro de los plazos estipulados tanto físicamente en el Museo de Semana Santa José Noguera Valverde en su horario habitual, como por correo electrónico a info@semanasantacallosadesegura.com.