Contacto:

      

Archivo Musical:

Fundación: Año 2019.

Fundadores: Fundada por un grupo de personas amantes de la Semana Santa.

Lugar de culto: La imagen de María Santísima de la Victoria recibe culto en el la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario.

Procesión:

– Último Domingo de adviento. (23 de diciembre. Festividad de las Santas Victoria y Virgen de la Victoria), al mediodía, realiza su traslado desde la ermita donde recibe culto hasta la Arciprestal de San Martín, y tras la Santa Misa, procesiona por el casco antiguo de la ciudad.

– Sábado de Pasión, realiza su estación de penitencia con su titular.

Imágenes:

– Titular: María Santísima de la Victoria. Año 2018, Francisco Javier López del Espino.

– Cotitular: San Francisco de Paula. Año 1940,  Talleres de Olot.

Historia:

Durante la Semana Santa 2017, un grupo de jóvenes se juntan a preparar su Semana Santa con sus cofradías y durante la misma va surgiendo una ilusión. Fue en el domingo de resurrección, cuando este grupo de amigos amantes de la semana santa callosina se reúnen.

Por sus mentes corrían muchos proyectos y un sueño que, en la actualidad se ha hecho realidad.

Querían vivir la Semana Santa de una manera diferente y el amor a María, la Virgen, hizo que tomaran una decisión:

Fundar una Cofradía que se llamara Cofradía de María Santísima de la Victoria que, como muestra de sencillez, no repartiera caramelos.

Decidieron vestir una túnica de blanca sarga, significando la pureza de nuestra Madre, ceñida con un cordón negro. La capucha sería de terciopelo negro y luciría el emblema de la Cofradía, cayendo de los hombros dos borlas doradas. Los zapatos serían negros, el mismo color de los guantes que portarán los nazarenos.”

Así nació esta Cofradía.

En 2017 recibe el escultor cordobés, Francisco Javier López del Espino, el encargo de realizar para la misma una imagen de vestir, en la que sus rasgos no fueran alegres ni tristes. Requerían una imagen con tez morena, con ojos color miel y que al mirarla transmitiera paz. El 22 de diciembre de 2018, llegaba a Callosa de Segura la imagen, que cruzó el dintel de la puerta principal de la Arciprestal de San Martín Obispo, con una corona de rosas blancas sobre su cabeza, para su bendición y coronación en el Altar Mayor, bajo una lluvia de pétalos.

En la festividad de María Santísima de la Victoria, diciembre de 2019, en el acto de apertura, recibieron, a través del Rvdo. Cura Párroco D. Juan Bautista Samper Selles, la noticia de que el obispo de la Diocesis, el Ilmo. Rvdo. Sr. D. Jesús Murgui Soriano, erigía oficialmente a lo que era una Asociación Pública de Fieles, en Cofradía, tras el cumplimiento de todos los requisitos. Ello se firmaba el 12 de diciembre, viéndose premiado el esfuerzo, trabajo y dedicación de tantas personas. Durante esas festividades tuvieron el honor de contar con la asistencia del Ilmo. Rvdo. Sr. Obispo, que durante su visita besó la mano de la Virgen, contemplándola en su altar de culto.

El 13 de febrero de 2020, en Asamblea General Extraordinaria de la Junta Central, se aprueba por mayoría de los presentes la integración de esta Cofradía en esta entidad, siendo éste el primer año en el que procesionaría en la Semana Santa de Callosa de Segura

Presidente: D. Victor Manuel Gómez Calderón.