En la madrugada de Sábado Santo a Domingo de Resurrección, tras la vigilia pascual y para celebrar la resurrección de Cristo, la Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura organiza una tamborrada en la que podrán participar todas las personas que así lo deseen, ya sea con un tambor o con cualquier intrumento ruidoso.

El protagonismo principal será para las bandas de Cofradías y Hermandades locales, las cuales se turnarán cíclicamente para que uno de sus miembros, denominado “Tambor de Honor”, arranque y finalice el acto con su toque.

Reunidos el Presidente, Tesorero y Consiliario de la JCSS en los salones parroquiales en la tarde del lunes 19 de marzo de 2018, se realizó el sorteo para configurar este ciclo, quedando de la siguiente manera:
– Año 2018: Cofradía de San Juan Evangelista y Ntra. Sra. De la Esperanza Macarena.
– Año 2019: Cofradía de Santa María Magdalena y Jesús del Perdón.
– Año 2020: Cofradía de las Santas Marías y Madre del Amor Hermoso.
– Año 2021: Hermandad de los Nazarenos de Cristo.
– Año 2022: Hermandad de los Moraos.
– Año 2023: Banda de la Junta Central de Semana Santa.
– Año 2024: Cofradía Ntro. Padre Jesús y María Santísima de la Amargura.

La Cofradía de San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, ha designado como “Tambor de Honor 2018” a D. Jorge Mas Cayuelas, miembro de la banda desde que tenía 6 años hasta día de hoy, año en el que cumple el 25 aniversario de su inclusión. Desde la aquí la Junta Central aprovechamos para dar la enhorabuena a Jorge y le deseamos que disfrute de esta primera Tamborrada de muchas.

El evento dará comienzo en la madrugada de sábado a domingo a las 00:15 desde la arciprestal de San Martín hasta la ermita de San Roque. La indumentaria es libre, siempre y cuando no sea vesta, ya que no se trata de una procesión como tal.

Al finalizar en la ermita, se ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

Anímate y participa de la Resurrección de Cristo!

Comparte esta noticia!