El pasado domingo 4 de Marzo, la Cofradía de las Santas Marías de las Santas Marías y Madre del Amor Hermoso, con motivo de la conmemoración en este año del XXV aniversario (1993-2018) de la llegada a nuestra ciudad de la imagen de la Madre del Amor Hermoso, presentó los nuevos enseres y vestimenta que la imagen estrenará el próximo domingo de Resurrección, 1 de Abril de 2018. Así el sacerdote de nuestra parroquia llevó a cabo la bendición de tales enseres, consistentes en vestido, fajín y manto de terciopelos bordados a mano en hilo de oro y confeccionados en los talleres de Carmen García de Orihuela. También se bendijo la mantilla de chantilly y la corona de doce estrellas cincelada a mano con baño de oro que la imagen portará en su cabeza el domingo de Resurrección elaborada en los Talleres de Benedicto e Hijos de la vecina localidad de Redován.
A la misma vez y aprovechando el día de culto de esta cofradía tuvo lugar el reconocimiento a la costalera 2018 que ha recaído en la persona de Dña. Josefina Manresa Galindo y a la presentación de los nuevos cofrades y nombramiento de las nuevas capataces de la Madre del Amor Hermoso que son Carmen Luisa Berná Benavent, Iris Aniorte Varó, Carmen Nerja Esteve y Águeda García Rocamora a las que se les entregó un escudo con la insignia como distinción por su cargo.
Finalmente la celebración terminó con una ofrenda floral a la Madre del Amor Hermoso, protagonista de dicha celebración.
Texto y fotografías cedidas por la Cofradía de las Santas Marías y Madre del Amor Hermoso