El viernes 15 de marzo, tras la inauguración de la Exposición del Concurso Joaquín Ramón Almira, se presentó la Revista de Semana Santa 2019 en los salones de la Cooperativa Eléctrica, cuyo salón de actos se presentaba con todas las butacas repletas. En primer lugar, se desveló la portada, dedicada este año a la Hermandad de los Nazarenos de Cristo, que fue obra de nuevo de Moisés Marco Ruiz, ganador del concurso en esta categoría, y a continuación el director de la revista pasó a exponer el contenido y los detalles de esta edición.

Cumpliendo la idea de elegir cada año a una persona distinta para dirigir esta prestigiosa publicación, la Junta Central en esta ocasión concedió el honor a D. Francisco Javier Criado Atalaya que, a pesar que no es nacido en Callosa, lleva muchos años viviendo y sintiendo nuestra Semana Santa. El director explicaba que se han pulido detalles de las anteriores ediciones, dando más protagonismo a las actividades de la Junta Central, así como al guión de actos de cuaresma y procesiones. Artículos de investigación, fotografías a más tamaño y un diseño atractivo, han sido lo más destacable de esta edición.

Finalizada la presentación, tuvo lugar la entrega de un ejemplar a cada cofradía y hermandad de nuestra localidad, a los Cargos de Honor, a los patrocinadores de la revista (Redfibra, Pantar y Pistas ITV) y a las distintas autoridades presentes.

Comparte esta noticia!