El pasado sábado 24 de noviembre, fue presentado ante los medios el XI Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades que se celebrará el próximo 2 de febrero de 2019 en nuestra localidad.

En ella, estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Junta Central, el Rvdo. Sr. Cura Párroco de San Martín y Consiliario de la Junta Central Juan Bautista Samper Sellés y el hermano mayor y el actual vicepresidente de la Junta Diocesana de Cofradias y Hermandades de Semana Santa D. Francisco Zaragoza Braem. Se presentó el cartel y un programa con numerosas actividades que pretenden ser muy atractivas para el visitante y a la vez mostrar los activos de la Semana Santa callosina.

Con respecto al cartel, destaca la presencia de la imagen de la Virgen de la Portería enlutada con una clave de sol en su manto, haciendo referencia al tema del encuentro que se desarrollará alrededor de la música, un aspecto de gran importancia en la Semana Santa. La imagen de dicha está Virgen representa a todas la Cofradías y Hermandades de la ciudad, figurando como imagen principal del evento que proclama en las calles de Callosa la Resurrección de Cristo: el ‘Encuentro Glorioso’. Un acto que provoca cantidad de emociones en la comunidad cristiana callosina y en el que la música es de gran importancia, acompañando en el paso de la Pasión a la Gloria del Salvador.

Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción para el encuentro, donde se realizará por primera vez de manera telématica, siendo esta web el único medio para la formalizar la reserva.

La fecha límite de la inscripción es el 20 de enero de 2019. 

Os animamos a todos a participar, invitando a vecinos de otras localidades, amantes de la Semana Santa a participar y así conocer la Semana Santa de Callosa de Segura.

Comparte esta noticia!